XIV Gala del Deporte Castreño

El próximo día 19 de diciembre se va a celebrar la XIV Gala del Deporte Castreño.

Debido a lo que paso hace dos años, (se hace referencia más abajo), la Concejalía pide hacer una reserva previa de las entradas. Cito textualmente escrito de la Concejalía: «Dicha solicitud no tendrá en ningún caso carácter definitivo, ya que será la Concejalía la que en función del número de reservas, decida el número de asistentes por cada club para evitar que haya Asociaciones que no puedan acudir o hayan de reducir extremadamente su número de asistentes o en beneficio de otros que acudan en gran número.»

Nuestro club hará la reserva de plazas, el miércoles día 2 de diciembre, por tanto, ese día a las 8’30 tras el entrenamiento en el Pachi Torre se estimará el número de solicitudes de plazas y acto seguido se comunicará a la Concejalía. Puede ocurrir que aún no se hayan conocido los finalistas, dado que esto será «en los cuatro primeros días de diciembre», pero por si acaso…

Aunque el plazo para retirar entradas va desde el 5 al 13 de diciembre, ese mismo día 5 tras el entrenamiento en El Pontarrón recogeremos el dinero de la entrada (no nos han informado aún la cantidad, cuando se sepa se os comunicará).

Aclaraciones:
La Concejalía de Deporte paga la entrada de los finalistas.
Los finalistas individuales tienen, por tanto, la entrada pagada.
Si se trata de un equipo, el coste por persona disminuirá en función de los asistentes efectivos de dicho equipo.
Si un finalista individual, también está dentro de un equipo finalista será la directiva la que decida qué se hace con la entrada de equipo, pero en ningún caso el doblemente premiado recibirá compensación por la entrada de equipo.
Los directivos y técnicos pagan su entrada, de hecho siempre lo han hecho así, a no ser que hayan sido, por sus méritos deportivos, finalistas.

Se establecerá un orden de preferencia en el caso de que las entradas que nos entreguen no sean las que hayamos solicitado. 

Es obligado hacer un poco de historia. Hace dos años, la Concejalía de Deportes no nos dió el número de entradas que habíamos pedido, que además era similar a la de años anteriores, y eso cumpliendo los plazos. Para intentar arreglar la metedura de pata de la Concejalía, la directiva cedió su derecho a asistir como representación institucional del club a los acompañantes de los finalistas, incluso a los acompañantes del único finalista que no había sido presentado por el club. También recordar que ese año 2007, nuestro club sólo presentó a deportistas base.

El orden es el siguiente:

0º Los finalistas tienen de hecho asegurada su presencia; en el caso de equipo, un miembro de éste sería designado, si fuera necesario, por los técnicos.
1º Directiva, (con un acompañante por persona)
2º Técnicos, (con un acompañante por persona)
3º Los miembros de un equipo finalista, que no estén incluidos en el apartado 0.
4º Palistas del club no elegidos finalistas.
5º Acompañantes de finalistas, siempre que hayan sido presentados por el club (máximo dos por persona)
6º Otros acompañantes.

Aquellos acompañantes, nunca deportistas, que lo deseen pueden pedir a la Concejalía su entrada, pero no se tendrá en cuenta a la hora de solicitarlo formalmente desde esta entidad, pudiendo estar en una mesa distinta a la del Kayak Club.

Las candidaturas presentadas por el Kayak Club Castro Urdiales son:

Deportistas: Pilar Llanderas, Aída Álvarez, Virginia Canal, Ana González, Miguel Palacio
Equipos:
– cadete-infantil femenino: Esther, Ayla, Aída, Pilar
– infantil masculino: Iulian, Maks, Ricardo, Jon Ander, Jonathan y Paul
– cadete masculino: Alex, Cristian, Guillermo Llamas y Guillermo Riega
Técnicos: José Mari.